Mi pato a los dos extremos

Hola chefs,

Me imagino que os andaréis preguntando que de qué hablo, ¿pato a los dos extremos? no me pasa nada, es mi manera de presentar un magret de pato de dos formas diferentes, tanto como para un cocktail con amigos, como para una reunión en la que queráis sorprender.
Si vamos a uno de los extremos tenemos un plato al más puro estilo oriental, y en el otro unos tacos propios de Méjico lindo ¡Caray!





Receta:

Chop suey de pato 雜碎
Ingredientes: 1 pechuga de pato (magret de pato), cebolla, pimiento verde, y salsa Hoisin (judías de soja fermentada), unos fideos de arroz, sal en escamas y pimienta rosa.


Para empezar esta receta es importante que calentéis una sarten mucho, y que hagáis unas incisiones con un cuchillo bien afilado en la parte de la grasa del magret, estas incisiones son importantes para que el calor llegue al interior de la pechuga, para cocinar bien un magret es importante que la piel quede muy muy muuuuy doradita y crujiente, para terminarla bien yo la metí en el horno unos 6 minutos a 180ºC, tened en cuenta que los hornos son muy mentirosos, a mi me quedó en su punto tirando a poco hecha, si tenéis termómetro en su interior estará a unos 45ºC, (50ºC al punto, 55-60ºC hecha, muy hecha) esta carne al ser roja está más buena poco hecha o al punto.
¡Lo que me enrollo!
Salteamos unas tiritas de cebolla y pimiento verde.
Continuamos poniendo agua a hervir con una pizca de sal, cuando esta este hirviendo, añadiremos los noodles (fideos de arroz) dejaremos hervir dos minutos y apagaremos el fuego, dejamos otros 2-3 minutos y a escurrir, mezclamos los noodles con 1 o 2 cucharaditas de la salsa hoisin, al gusto, y ¡ A EMPLATAR!


Disponemos los noodles en un cuenco, sobre ellos las tiras de cebolla y pimiento, el magret cortado en lonchas un poquito de sal, un toque de pimienta y preparad unos palillos porque esto está ¡listo para comer!.


Tacos de pato 
Ingredientes: 1 pechuga de pato (magret de pato), cebolla, pimiento verde, puerro, sal en escamas, unas hojas de cilantro, tortas de maiz y pimienta rosa,



Reconozco que debería de haber hecho yo las tortas de maíz, pero no pude así que las compré, empezamos igual, calentando una sarten y marcando la grasa de la pechuga pero en esta ocasión la pechuga de pato iba ligeramente untada con algo de cilantro machacado (quería ver qué toque le daba, probadlo a ver si os gusta) la pechuga tiene mucha grasa por lo que no le pongáis nada de aceite y ponedla siempre para empezar del lado de la grasa.
El método es el mismo, inclusive el acabado en horno.
Salteamos unas tiras (en juliana) de cebolla, puerro y pimiento, para terminar...calentamos las tortas, y ponemos las lonchas de la pechuga, el pimiento, la cebolla y unas hojitas de cilantro.
Podemos añadir algo de la salsa hoisin, salsa de ostras, salsa de soja ó ¡comernoslo tal cual!.


Espero que os guste chefs! nos vemos en la próxima receta.

Un beso.


2 comentarios:

  1. Hola Paloma. Interesantes tus tacos de pato. Para que un taco sea realmente un taco mexicano (con x cariñet), debe llevar la cebolla picadita, cilantro picado, zumo de limón o lima y una salsa. Los tuyos llevan cilantro! Te falto el limón. Cuando vayas a México, que seguro que lo harás, ve a una taquería de calle. Verás que cosa más rica y cuanta variedad de tacos existen. Por cierto, una lástima que no vendan tortillas de maíz de las de verdad en España. Son complicadas de hacer uno mismo, es cierto.
    Lo de México con X o con J... están las dos aceptadas en la RAE pero se recomienda con X porque así es como se escribe allí.

    Felicidades por el blog tan chulo que tienes y por animarte hacer unos tacos tan ricos y diferentes.

    Fer Paterna

    http://www.elplatotipico.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando tienes razón, tacos hay millones, a mi me encantan, en una tienda cerca de casa hay una tiendecita donde la dueña cuando puede me da unas tortitas de maiz, que son bastante pasables, pero la idea de estos era diferente, no quería el taco tradicional sino una fusión, el limón consideraba que no aportaría mucho al pato, sino al revés podría estropearlo, pero haré un post de tacos lo más de verdad que pueda, y buscaré tiendas, al menos en madrid, para las tortitas!! Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...