Tartar de salmón con mayonesa dulce de mostaza

Hola chefs!!
Aquí viene otra receta, la verdad es que la presentación en vasito me parece cómoda, pero no me ha terminado de convencer, aun así, el sabor es bastante bueno, lo cierto es que este plato ha terminado siendo una versión de una receta de la madre de una amiga mia, os prepararé su receta original otro día y así podréis decidir cual os gusta más en casa.
La única complicación que tiene esta receta es que tenéis que limpiar bien el salmón de espinas y escamas, pero hoy en día gracias al exitazo que tiene el sushi ya venden bandejas con los lomos perfectos.
¡Vamos a ello!.


Receta

Tartar de salmón
Ingredientes: un paquete de 100 g. de salmón ahumado (esta receta si sois aprensivos al pescado crudo podéis hacerla entera con salmón ahumado), unos 100 g. de lomo de salmón fresco, 1 huevo, aceite de girasol, o AOVE muy suave (yo prefiero este último) , mostaza dulce (hay una en concreto que viene en un bote blanco con dibujos en azul deliciosa) si no encontráis esta mostaza, una mostaza de bote americana será perfecta, azúcar, eneldo fresco, aguacate, huevas (de salmón ó trucha si podéis), y sal.

Empezamos picando los dos tipos de salmón, aseguraros de que las tablas de cortar estén bien frías y los salmones también, los mezclamos en un bol y reservamos (dejadlo en la nevera mejor), a continuación debéis de preparar una mayonesa casera, a la que añadiréis eneldo fresco muy picado, la yema de un huevo y la mostaza, si usáis la mostaza americana debéis añadir azúcar ¿Cuánto? Probad hasta que os sepa bien, debe saber un poco dulce, le da un toque al salmón ¡buenísimo!.

Para finalizar mezcladlo todo salmón y mayonesa dulce, machacaremos el aguacate al que le podemos añadir un poco de cebolla picada, tomate picadito, aliñarlo con módena...
Disponemos el aguacate como base, sobre este el salmón y finalizamos con las huevas, habría quedado muy bien un poco de cebollino rizado por encima, le habría dado un toque de color y sabor.

Como veis otra receta sencilla y que se puede hacer ¨desde la cama¨ : D, Espero que lo probéis y que me contéis.

Un beso chefs!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...