Langostinos ¡al curry! (me pirraaaaa!!)

Hola chefs! 

Adoro el curry, no puedo evitarlo, el curry no es una especia como tal, es la combinación de muchas especias (pimienta, canela, clavo, azafrán, comino, cúrcuma...) pero según la región la combinación de estas es diferentes, hay mil tipos de curry, y si queréis podéis comprar las especias por separado e ir haciendo vuestra propia mezcla de curry, según la región además se puede ver currys con pollo, currys con gambas, con verduras...y todos me pirran!! 


Aquí dejo mi propia versión, de la que me enseñó mi amiga Alejandra y de la que me enamoré, en origen esta receta me gusta más con curry rojo pero no tengo la mezcla hecha y se me hacía un poco follón la verdad, así que la hice con el que tengo en el tarrito de la despensa! debería de hacerle una sesión de fotos porque con lo que me gusta...


Lo cierto es que me gusta investigar todo sobre lo que os hablo, y en esta ocasión no fué menos, buscando currys de langostinos llegué a este blog donde su dueña rebautizó el plato con el nombre de "Curry Gamba Style" me pareció genial! y aquí va¨mi versión...





Receta

Ingredientes


8/10 langostinos (4/5 por persona), 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla, arroz (yo compré una mezcla de baasmati, integral y rojo), vuestra combinación de curry, leche de coco, leche evaporada, coco, 1 cayena, sal y pimienta.



Lo primerísimo de todo es limpiar los langostinos, no inviteis a muchos a comer u os veo pelando hasta el día del juicio final, dejamos las cabezas a parte.
calentamos en una sarten un poco de aceite y doramos las cabezas a las que le añadiremos la leche de coco y leche evaporada e infusionaremos




A continuación cortaremos en bastoncitos todas las verduras (bastoncitos=juliana) y la cayena las saltearemos junto con el curry** podéis jugar añadiendo aceite de sésamo por ejemplo.




añadiremos la leche de coco y la evaporada infusionadas y coladas sobre nuestra verduras dejaremos que empiece a hervir y añadimos los langostinos, apagamos el fuego, tapamos la olla y listo! con el calor residual los langostinos se harán sin pasarse.

Para empalatar cocemos un poco de arroz y...

¡A disfrutar!

**curry: probad diferentes currys, podéis comprar pasta de curry rojo (aunque no soy muy fan del curry en pasta) en las tiendas que hay por lavapiés las cuales RECOMIENDO!

Un beso y feliz semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...