THE FAT DUCK

THE FAT DUCK, LA COCINA SI PERO NO, MOLECULAR


Si recordáis la entrada de las hamburguesas con ketchup de fresas, recordareis que os nombre a Heston Blumenthal.





Heston Blumenthal es un arquitecto con alma de  cocinero. Comenzó a cuestionarse todas las técnicas de cocina tradicionales, inspirándose en el Chef Harold McGee,  su filosofía está basada en la psicología y la percepción de los comensales.


si llamas helado de cangrejo a un plato, algunas personas les encantará, pero para otras se creará una barrera. llamalo ¨granizado de sopa de cangrejo¨, entonces no será un problema. El mismo plato se hace más aceptable
The Fat Duck es un restaurante en Bray , Berkshire , Inglaterra abrió sus puertas en 1995. Ha llegado a ser bien conocido por servir platos elaborados con los principios de la cocina molecular.





El restaurante es conocido por su menú de platos inusuales como un plato llamado "Sonidos del Mar ", que incluye un elemento de audio dentro de una caracola para escuchar el mar.


A Blumenthal le disgusta la etiqueta de la gastronomía molecular, y prefiere pensar en la comida como una combinación de técnicas de cocina y trucos sobre percepciones comensales . El restaurante cuenta con un laboratorio asociado en Blumenthal y su equipo desarrollan nuevos conceptos de cocina.





En sus inicios fue el propio Heston  y otro empleado hasta que en 2010 se amplió. Actualmente, el restaurante cuenta con trece mesas , y con capacidad para 42 comensales, tiene 42 cocineros lo que equivale a uno por comensal.lo que resulta en una proporción de un chef para un cliente. En 2004 fue galardonado con tres estrellas Michelin




En 2004 , el restaurante fue galardonado con tres estrellas Michelín , convirtiéndose en uno de los tres restaurantes en el Reino Unido para mantener ese nivel de reconocimiento junto con el Waterside Inn , también en Bray, y el restaurante Gordon Ramsay en Londres.


Es el único restaurante que tiene una puntuación máxima de diez de las diez de la Good Food Guide.
Pero no el único restaurante en el que colabora Heston, o es propietario...estos son todos sus restaurantes:


  • High St, Bray, West Berkshire SL6 2AQ, Reino Unido Telf: +44 1628580333
  • Mandarin Oriental Hyde Park, 66 Knightbridge, Londres, SW1X 7LA Reino Unido Telf: +44(0)20 72013833
  • High Street, Bray, Maidenhead Berkshire SL6 2AH Telf: +4401628621936




Para terminar no puedo dejar de recomendaros que veáis cualquiera de sus programas podéis verlos en youtube ¨Heston Blomenthal - In Search Of Perfection¨ o en la pagina web de Canal Cocina - Al estilo de Heston  en ambos portales descubriréis infinidad de recetas, cuyo fin es

Espero que os guste el post de esta semana.

Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...