Revolución en la cocina ¨Televisiva¨ TOP CHEF y lo que viene

Empezaré reconociendo algo que es obvio, bien por valientes, bien por osados, o bien por que no les quedaba otra, MasterChef consiguió en unos meses algo muy importante, y es que un ¨Talent Show¨ televisivo hiciera las paces con las gastronomía Española, pues después de ¨La cocina del infierno¨ hacia falta un programa blanco, donde el morbo no fuera el protagonista.
Y el triunfo fue de MasterChef.
El miércoles pasado llegó Top Chef, y se dice,se cuenta, se RUMOREA que otro programa se está cocinando.









nuevo programa







Así es, se dice que Mediaset podría estar preparando un nuevo programa de televisión  ¨Deja sitio para el postre¨ donde el Chef Paco Torreblanca será el jurado. Un concurso de talentos de repostería donde me imagino que el formato será parecido a lo visto en otros programas, veremos con que nos sorprende. 

Aficionados ó semiprofesionales podrán ser los candidatos a este concurso tan dulce os dejo aquí mismo el link para apuntaros al casting de ¨Deja sitio para el postre¨ pincha aquí


Ahora bien, en cuanto a Top Chef  ya que se ha estrenado, algo tendré que decir.
Lo sé, lo sé…¿Pero Palo, tu también vas a opinar? Si, así es, he tardado un poco en ver el capitulo de Top Chef, pero quería verlo y opinar sobre él, llevaba esperándolo con grandes ganas, recuerdo en el casting de Masterchef oír que también andaba por ahí la intención de llevar a los fogones Top Chef, y por fin llegó, he leído de todo, aplausos…críticas…PERO ESTA ES MI OPINIÓN.


El jurado:
Hay algo que me encantaría ver realmente, y es a todos los jurados de los diferentes programas someterse a diferentes pruebas, en televisión, con un reloj metiendo presión, contestando a preguntas de redactores mientras cocinan, contestando las cosas de forma ¨amena¨ y luego esperar a que te juzguen.
Me gustó Susi exigente, pero me encantó Ángel, exigente y cercano, de Chicote no puedo decir más que me dio la sensación de estar viendo "Pesadilla en la cocina", entiendo que es el chef más mediático pero yo esperaba otra cosa por su parte, pero démosle tiempo.


Los concursantes:



¿Y qué voy a decir? ¡Qué les entiendo! Que sí, puede que hayan buscado personajes televisivos. Todos buscamos la comparación del jovencito con Fabián, del sabelotodo con…con alguno que otro, con el Juanma de turno probando un marmitako y su ¨extremada tranquilidad¨, con una Maribel, e incluso por qué no decirlo yo misma me busqué el perfil en el que encajaba…pero que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, les admiro porque ellos son profesionales, me consuela que ellos también cometan equivocaciones, y eso me hace pensar que otros cocineros también muy grandes las cometen, ¡ay amigo! Hay que ponerse en el pellejo de todos, que cocinar en casa es muy diferente.



El programa en si:


Pues si, obvio, hay claras semejanzas con MasterChef, hasta el punto del RODABALLO, ¿es en serio? ¿Es algún tipo de castigo divino? ¿Por qué por qué por queeeeé? Pues oye que no me quitaré la espinita ni a tiros, ya me lo dijo Iñigo Urrechu, que me invitó a cocinar con él un rodaballo, "tranquila Paloma, que lo mejor es enfrentarse a él ", ¡lo haré Iñigo, lo haré!
Pero hay momentos incoherentes, los chefs tienen protagonismo absoluto, bueno rectifico, Chicote tiene absoluto protagonismo, quiero conocer a los concursantes, gracias.
¿Por qué se les pide en la prueba de la ¨segunda oportunidad¨un plato que hagan siempre ellos, con el que siempre triunfen, y luego les dicen que deberían de haber arriesgado? Me cuesta creer que cocineros donde en sus restaurantes son ¨alguien¨, preparen un plato o con el que triunfan  y los jueces lo dejen a la altura del betún.
Eduardo, el concursante, prepara un marmitako, y "No dice nada", perdona Chicote, pero hay cosas que sobran, o guiones que se nos van de las manos, no sé como estaría el marmitako en cuestión, pero ¿Era necesario decir eso?



Concursante favorito:

¿Sabéis que? En el programa del miércoles lo fueron todos, y esta opinión no es por no mojarme, LO HARÉ, pero realmente recuerdo que yo como primera expulsada he dado poco que hablar, y que cuando leía algo bueno de mi, sentía que MasterChef había servido para algo en mi vida.



De momento creo que han brillado la anarquía del risotto, Jesús, Borja, Hung Fai, Bárbara e Iván. Sé que esto es televisión y que brillan más unos que otros por simple edición, pero de momento estaré pendiente de estos concursantes.



El jueves que viene volveré, voy a preparar dos post semanales. Y si es cierto el nuevo programa de ¨Deja sitio para el postre¨con Paco Torreblanca, ¡serán tres!.

Un beso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...