TopChef 2

Y llegó el segundo capitulo de TOP CHEF   
Y con él los ¨mentiritys¨ o así dice Karlos Arguiñano, al que le debemos en gran medida que la cultura gastronómica de este país esté todos los días en la televisión.
Opino que el programa es un claro índice de cómo va España, si algún año Karlos no renueva temporada…PREPARAOS, EL BARCO SE HUNDE!



Ayer vimos mucho ritmo en el programa, ¿lo que más me gustó? Lo siento, la aparición de Diego Guerrero, es que ¡ME ENCANTA!.

 Y la visita de Iñigo Urrechu, Urrechu un grandísimo cocinero y grandísima persona, tuve la oportunidad de conocerle después de MasterChef y cocinar con él un rodaballo...lo cual me recuerda...¿Otra vez rodaballo? ayer en el programa de después de Top Chef, el almacén de Top Chef volvieron a pedir a dos cocineros que prepararan un rodaballo.

Vídeo cocinando un rodaballo con Iñigo Urrechu

Independientemente de todo esto que os cuento, hablemos del segundo programa. Ayer continuaba la metódica de tres pruebas, primero en una prueba en la que realizaban pintxos fríos, Urrechu daba una    mini-topclass con un pintxo y los concursantes debían utilizar un ibérico y preparar un pintxo en 15 minutos. para esta prueba no pudimos disfrutar de Ángel León ni de Susi.

El ganador fue Hung Fai,¨el chino que si sabe cortar jamón¨ y eso nos preparó...un melón con jamón, envuelto en oblea de arroz con toque de curry. 

cilindro de melón, envuelto en jamón ibérico, una lamina fina de tomate, y todo ello envuelto a su vez con la oblea de arroz, huevas y pétalos de pensamientos. OLE!

y pasamos a la prueba de equipos, todos a la inauguración del hipódromo y a preparar 3 tapas cada grupo. Y en esta prueba Susi y Ángel tampoco aparecieron demasiado.

                                                        Equipo GRIS - Capitán BORJA      

                                                         Pipirrana con crema de anchoa

Escabeche de apionabo con setas y migas crujientes 

Brandada de bacalao con orejones y aceitunas negras

     Equipo Naranja - Capitán JESÚS
Ceviche de salmón y frutos
Falsas cerezas de queso
Pollo al cabo 

A mi personalmente me gustaron más los platos del equipo naranja, y pienso poner en práctica algún que otro.
Pero el equipo naranja perdió, y eso que a mi modo de ver estaba más organizado y se hablaban mejor entre ellos, y así también lo dije en twitter:¨ la cocina es equipo y apoyo¨
El programa llegaba a su fin y la prueba final desenlazaría con una expulsión, y entonces llego Diego Guerrero, que ¨Veni, vidi, vici¨ o mejor dicho ¨llegó, cocinó y triunfó¨.
Y a todos nos dejó con una sonrisilla tonta viéndole cocinar su trampantojo, un huevo falso. (parece un huevo pero es mango la yema, leche y coco la clara y cacao la cáscara).

Trampantojo de Diego Guerreo Huevo poché

Y llegó  la aportación de Ángel y Susi, por fin les vimos intervenir y con su llegada, la expulsión de Iván, que se le acabó el ¨sueño¨ pero en realidad nada acaba, sino más bien todo empieza Iván, y desde aquí te deseo mucha suerte.

Hasta aquí mi breve resumen del capitulo de ayer! 
Un abrazo chefs y que sigáis con vuestra feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...