Octubre, ¿Qué hay de nuevo? ¡Sauternes y champiñones!

Con la llegada del frío apetece quedarse en casita, ver una peli con una manta, y llamadme malancólica, pero muchas veces salgo a mi ventana donde hay un pequeño alfeizar y veo llover, arropada con una manta suave.
En esos días de frío apetece cosas calentitas, que reconforten, cremitas, sopas ¡todo es válido!
y por esto hoy en el post voy a hacer algo muy muy sencillito junto con algunas cosas que creo que os serán muy útiles



Mi crema de champiñones sin colorantes ni conservantes.
Esta crema es muy sencilla y apta para todos los públicos, a mi modo de ver la cocina no deben ser cosas complicadas sino sencillas, en un restaurante sí podemos exigir más cosas pero en casa...¨my rules¨.


Receta

Crema de champiñones con toque de Sauternes

Ingredientes: 300 g de champiñones, 1 chorrito de vino Sauternes (vino dulce blanco francés), cebolla, hinojo, queso comté (francés) , sal, pimienta y agua.

Comenzamos por poner una olla a fuego medio bajo, en ella añadiremos media cebolla picada muy fina, los champiñones limpios y troceados, y un trozo del tamaño del pulgar de hinojo.


Es el momento de añadir el chorrito de vino sauternes y dejar que el alcohol evapore.




A continuación sofreimos todo, que poche bien y añadimos agua un dedo por encima de las verduras, subimos el fuego, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y los dejamos unos 15 minutos.

Pasamos a sazonar la crema, yo retiré el hinojo pues quería un aroma sutil.

Trituramos bien la crema con ayuda de nata líquida o leche evaporada (leche ideal), y el queso rallado que se funda mientras trituramos la crema.

Rectificar de sal...

Y ya tenéis una crema de champiñón muy cremosa, calentita y consistente.

A la hora de presentarlo yo puse un crujientito de queso que preparé con el mismo queso que añadí a la crema.











1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...