EL CELLER DE CAN ROCA

EL CELLER DE CAN ROCA,  UN JUEGO  A 3 BANDAS


http://cellercanrocablog.com



    
 El Celler es un restaurante, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar
a la tradición. Fue fundado por los hermanos Joan i Josep Roca a finales de agosto del año 1986, en Girona. Joan, en la cocina, y Josep, en la sala. Y en 1998, Jordi, se incorporó.























El Celler nació en un pequeño local justo al lado del establecimiento de sus padres,  Josep Roca i Montse Fontané, propietarios de Can Roca.

con su madre Montse Fontané

Inicios
El restaurante comenzó en un local de reducidas dimensiones, Se cambió un establecimiento de 170 metros cuadrados por otro cuatro veces mayor, 200 metros cuadrados de cocina, 200 de bodega, 200 de comedor , 60 de recepción, y un jardín acogedor.
Bodega
El mundo dulce, el mundo líquido, el mundo salado; Jordi, Josep, Joan. La cocina, la sala, la bodega; el arte, la técnica, el diálogo. Luz, espacio, personas; objeto, mirada, instante. 




















Los tres hermanos han sido alumnos de la Escuela de Hostelería de Girona, y creen  en la pedagogía como base para los profesionales del futuro.
Precisamente, El Celler de Can Roca es la consecuencia evolutiva de una familia dedicada a la restauración durante diversas generaciones, de conocimientos heredados. Y de la consiguiente actualización vanguardista de cada uno de los momentos.


Los tres son Premio Nacional de Gastronomía y comparten el título de Doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona.
2009 3ª Estrella Michelín
Las principales guías de restaurantes y los críticos de gastronomía han reconocido el trabajo del Celler durante su primer cuarto de siglo de existencia. En 1995 llegó la primera estrella Michelin; en 2002 la segunda. Y el 25 de noviembre de 2009, la tercera.


Tienen además, tres soles de  la Guía Repsol; 19/29, de 5 a Taula, de La Vanguardia; 9,5, de Gourmetour; 9,75/10, de les guías Lo Mejor de la Gastronomia i Gourmand. En 2009 la revista inglesa Restaurant Magazine situó Can Roca como el 5º de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2010 subieron hasta la cuarta posición, y en 2011, a la segunda.
Y me despido corriendo y me pongo a preparar la segunda parte de este post...con los Roca en cuanto pasa un minuto ya no estás puesta al día!!
Hasta ahoraaaa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...