El cuento de Maribel y las alcachofas de Benicarló

Érase una vez una mujer llamada Maribel, que sin beberlo ni comerlo llegó a ser la favorita de Masterchef.
No, no me he vuelto loca, ni voy a seguir todo el post de hoy como si fuera un cuento, pero lo cierto es que así hemos vivido esta historia con Maribel.
Hace ya casi un año que la conocimos y, ¿quién nos lo iba a decir?, un año más tarde hemos podido vivir lo que es la fiesta de la alcachofa que sin duda sé que repetiré.
La fiesta de la alcachofa empezó el viernes con una cena de gala, en la que otorgarían a Maribel el premio de la Alcachofa de Oro de 2014.
Consistía en una cena con este menú

Si eran ANgulas de las de verdad!!



A continuación empezaron la entrega de premios y los concursantes pudimos hacer entrega de algunos de ellos

Juanma

Eva

Fabián

Yo

María

Santiaga














Durante la cena lo pasamos muy bien, hicimos mucho el ganso (en nuestra línea) y me gustaría que fuerais partícipes, por eso os enseño algunas de las fotos...









A Pepe y Samantha les otorgaron una Alcachofa de Bronce, que como decía Pepe era bien merecida.¨No sabéis lo que ha sido aguantar a Maribel tres meses hablando de alcachofas¨ dijo entre bromas.
Y llegó el momentazo, la entrega de la Alcachofa de Oro 2014 a...MARIBEL




Todo esto fue el viernes, el sábado pudimos tomar una paella riquísima en familia (o así nos sentíamos) y por la tarde acudimos a la Torrá que consiste en preparar unas brasas con una rejilla encima y se ponen a asar las alcachofas con aceite y sal. ¡Deliciosas! 


Y para finalizar el día una cena con ¡los que más saben! todos los agricultores y gente que se encarga de que podamos tomar semejante manjar como la alcachofa.



Y llegó el domingo. ¿Sabíais que hay 1000 maneras por lo menos de preparar las alcachofas?, y ¿sabíais la cantidad de decoraciones que se pueden hacer con ellas? Esta es una pequeña muestra de esto que os hablo...así se las gastan en Benicarló


Es un poco mareo pero viene bien que lo veáis así porque esta saturación fue la que vivimos, y no me malinterpretéis no quiero decir que no me gustara, al revés me encantó esta fiesta tan particular.
Imaginaos, tallaban las verduras con un mimo y una delicadeza que nunca había visto, en el hotel donde nos alejamos, el Hotel Rosi, llegaron a hacernos un pequeño homenaje tallando a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera en calabazas y a los aspirantes como si estuviéramos haciendo la Torrá de allí como prueba del programa.

Antes de que se me olvide tengo que agradecer a Lentejita  el vestido que me dejó para esta ocasión y tras este inciso prosigo.

Ya solo me queda despedirme espero que os haya gustado este pequeño viaje y como dijo Maribel: ¨¡Viva Benicarló y viva su alcachofa!¨

AGRADECIMIENTOS:

- Benihort: http://www.benihort.com (Benihort es la Cooperativa Agrícola de Benicarló)

- Ayuntamiento de Benicarló

- Hotel Rosi

- Lentejita moda: www.lentejita.com

- Parador de Benicarló

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por venir a la fiesta de la Alcachofa :)) Lo pasamos de categoría y fue un placer que vinierais a mi pueblo el día de la entrega del galardón y os quedarais toda la fiesta.

    Y muchas gracias por este precioso post en tu blog :)) Voy a a tener que poner uno en http://gallinerodemaribel.es ;))

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde el Hotel Rosi y muchas gracias por tu mención, y ya sabeis si volveis por Benicarlo aqui teneis vuestra casa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...