Mi tarta favorita

Mi tarta favorita es parecida a esta, lo creáis o no, no soy una persona a la que le emocione el dulce, empecé a hacerlos para el restaurante (Brix) mi padre me pidió que hiciera los postres de la carta, os podéis imaginar que yo sin haber hecho postres en mi vida ponerme a hacer los del restaurante...me daban los siete males. Pero me puse manos a la obra.



Esta tarta es tiradisima de hacer, fue una de las primeras pruebas de postre que hice, aquí en la foto se ve muy abizcochada, pero lo cierto es que si la hacéis bien y le pilláis el tranquillo os quedará algo así como una mousse de chocolate, templada, se deshace en la boca, ligera, pero con envoltura de bizcocho.
En Brix triunfó y pos eso os cuento la receta, para que vosotros también triunféis.


Receta:

Tarta mousse de chocolate 
Ingredientes: 350 g. de azucar, 7 huevos, 120 g. de harina, 230 g. de cobertura de chocolate, 230 g. de mantequilla. Frutos rojos y azucar glass para decorar.


Primero vamos a poner el horno al máximo,  necesitamos que esté muy caliente y justo en el momento en el que pongamos la tarta en el horno bajaremos la temperatura a unos 200ºC.
Necesitaremos 3 cuencos:
Cuenco 1º ponemos la mantequilla y el chocolate y lo derretiremos bien al baño maría, o bien en el microondas de 30 en 30 segundos.
Cuenco 2º ponemos las yemas del huevo con el azucar y con ayuda de unas barillas comenzamos a ¨blanquear¨ las yemas, es decir vamos a emulsionarlas. A esta técnica se la conoce blanquear porque a medida que metemos aire con las barillas en la mezcla las yemas se van aclarando.
Cuenco 3º montamos a punto de nieve las claras.

Yo lo que hago a continuación es añadir la harina al chocolate, pues no tengo peligro de que el chocolate se baje como sería el caso de las yemas o las claras y así de paso atempero el chocolate.
Después mezclo las yemas con las claras, y ya sabéis todo lo que contenga aire debe mezclarse con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Y por último y no por ello menos importante, mezclamos el chocolate (con la mantequilla y la harina) al cuenco de las yemas (con el azucar y las claras) recordad ir añadiendo el chocolate muy poquito a poco, y SIEMPRE con movimientos envolventes.





Para finalizar, engrasar y enharinar un molde y añadir la mezcla en este.
Meted el molde con la mezcla en el horno que recordad una vez que cerréis la puerta deberéis bajar la temperatura a 200º C durante 20 minutos.
El centro debe quedar ¨crudo¨. 

En cuanto la desmoldeis y se enfríe podréis añadir el azucar glas y los frutos rojos, que le aportaran frescor y evitará que os empalaguéis si sois como yo...
Pues hasta aquí la receta de hoy, espero fotos vuestras y que os haya gustado. Un beso

1 comentario:

  1. Yo creo que te ha quedado genial. Lo de abizcocharse un poco es normal en la capa de arriba, por el calor, pero está estupenda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...