La Gastro-croquetería de Chema y María

No podía evitarlo, San Valentín ¿una fecha romántica? o ¿comercialmente romántica? No sé, cada cual puede pensar lo que quiera, pero lo que si que es cierto es que nos gusta cualquier excusa para salir y tomar algo, no dudo que muchos usen la fecha como prueba de su amor más profundo a otra persona y para ellos o para los que les gusta simplemente disfrutar de una buena caña/vino en buena compañía, para todos vosotros os presento La Gastro, es probable que conozcáis este lugar como ¨La Gastrocroquetería¨  en la Calle Barco 7, pero además de croquetas sorprenden con platos de lo más originales para paladares de todo tipo.




Bueno, como diría Jack el destripador, vamos por partes, si quieres ir a La Gastro de Chema y María debes tener en cuenta varias cosas, la primera, reserva con tiempo, siempre está a tope (si ya te digo yo que este sitio mola) y segundo, plantéate que debes ir un mínimo de tres veces y probar cada una de sus partes, la barra, la factoría de tapas y  L’Atelier (Pincha AQUÍ para ver más)

Pide todas las croquetas que tu cuerpo te permita, atrévete con todas, ninguna te defraudará...y las que te suenen raro TAMBIÉN

La experiencia comenzó con los aperitivos, un delicioso chupito de bloody mary con berberechos, y el pan de gambas con gambas, huevas, hilos de tomate y salsa hoising (la habréis probado en algún restaurante chino acompañando al pato laqueado y yo misma la usé en el post de ¨Mi pato a los dos extremos¨)



Lo primero que pedimos fueron unas ostras,



 las ostras aliñadas con ponzu, jengibre y caviar de aceite de oliva yo no pude probarlas, soy alérgica y no sabéis que rabia me dio, pero acto seguido llegaron  las croquetas y de esas ¡no me perdí ni una!.



Las primeras croquetas de pisto, cremosísisimas, deliciosas, acompañadas con huevo de codorniz y jamón.




Las siguientes...¿Qué tal unas de Tex Mex, de Pollo, Guacamole y Jalapeños? como veis iban rebozadas en nachos, sobre una base de guacamole y con su nacho correspondiente. Uno de los comentarios de la mesa fue que sabían a Méjico.
Las siguientes fueron croquetas con sabores de lo más atípico ¿Os imagináis sobrasada con chocolate? pues este es uno de los sabores que os esperan, aun que suene algo ¨raro¨ son deliciosa, el amargo del chocolate puro mezclado con la cremosidad de la bechamel y el sabor de la sobrasada combinan perfectamente, el sabor de la sobrasada es muy suave pero se ve potenciado con las notas de chocolate.

 Como muy bien apuntan en la Gastro, no solo de croquetas vive el hombre así que ¡pásate a las tapas! tienen una amplia carta, en nuestro caso probamos tres, el shabu shabu, las migas y la lasaña crujiente de pato.


Shabu Shabu de Pez Mantequilla, Sopa Miso y Algas

Migas de Pastor con Jengibre, Secreto Ibérico Mango y Curry picante
 Lasaña crujiente de confit de Pato con besamel de Naranja
 El pez mantequilla como su nombre indica se deshacía en la boca, y el miso con las algas acompañaban muy bien,  la soja no podía faltar, es clara amiga de la herencia japonesa

Las migas, con lo que a mi me gusta el curry con las migas me pareció sublime, extraordinario, que sabores, que bien combinaba con todo y voy a parar ¡que se me hace la boca agua!.

Y por último la lasaña de pato, estaba muy rica no me malinterpretéis, pero al probarla me parecieron sabores más comunes, el pato a la naranja en lasaña...y el toque crujiente que si que es verdad que le iba muy bien, pero en general este plato me pareció el menos original.

Como teníamos ganas de seguir probando cosas y ver con que nos sorprendía Chema, pedimos además una cazuelita.

Huevo con patatas y cordero
Un huevo a baja temperatura, carne de cordero muy tierna, patatas en puré y en trozos, y por último unos costrones de pan con un toque de curry.

La cenaba llegaba a su fin y como no, para el postre no podían faltar unas croquetas dulces, pero la próxima vez pido otro tipo de postre, me quedé con las ganas.


Croquetas de cheescake con arándanos

Croquetas de tiramisú

Ahora los cotilleos, por vueltas que dan la vida, cuando fuí a ABaC de prácticas, me hablaron mucho de este sitio en Madrid y de Chema Soler el chef que regenta la cocina de La Gastro, antes de eso ya había leído algo del mismísimo Jose Carlos Capel , y fue gracias a una amiga mía que propuso ir hace poco cuando les visité por primera vez.


                                                                                                                                                                               Ya tenía ganas de volver cuando me encontré con Chema y su mujer María en la feria de Atlas-Gourmet, íbamos Eva de Masterchef y yo, y nos fuimos con ellos a tomar algo para acabar con la promesa de que iríamos a comer pronto, y así lo hicimos...



La barra
Tanto Chema como María están absolutamente pendientes de todo.
Tienen una carta muy correcta de vinos y cervezas artesanas.
Chema además fue ganador de la semifinal del concurso cocinero del año, concurso que celebra su final este mes de abril (Yo le deseo lo mejor) fue por este motivo por el que pudimos probar una prueba del postre que Chema va a preparar en la final y que de momento no voy a desvelar pero que estalla en la boca de todos los matices que tiene.




Por fin ya puedo acabar este largo post que espero que os haya gustado, y que sirva para que conozcáis un poquito más de La Gastro, y como no para que vayáis y me contéis todo.

Un beso y hasta el próximo post.

1 comentario:

  1. Qué blog tan cuidado y exquisito !! qué fotografía tan espectacular y lo más importante, qué gastronomía !! se te hace la boca agua. ¡Enhorabuena Paloma!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...